domingo, 2 de octubre de 2016

Tres citas, tres días [Día 1]

¡Hola viditas! Hoy os traigo una entrada diferente y es que María del blog MyuMyu me ha nominado a esta iniciativa tan bonita. Se trata de publicar tres entradas en tres días distintos, con una cita literaria en cada una de ellas y además se debe nominar a otros tres blogs para que hagan lo mismo, si sus administradores lo creen conveniente por supuesto. No es obligatorio, pero creo que es bastante divertido, porque se trata de mostrar esos párrafos o pequeños fragmentos que han significado algo especial para nosotros.


Hoy os traigo una que para mí es muy especial y es que desde que leí por primera vez El Principito, me gustó muchísimo y realmente se quedó muy dentro de mí. Es más cada vez que lo vuelvo a leer sigue impactándome tanto como la primera vez, porque en una frase tan corta expresa muchísimo. Se trata de:

"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya."

¿La conocíais verdad? Sé que puede parecer que no es un libro muy original para elegir, pero es que tiene tanto aprendizaje entre sus páginas que no podía dejar pasar esta oportunidad para demostrar mi amor por esta historia.
En esta frase nos enseña que aunque algo este lejos de nosotros, si luchamos por ello podremos lograrlo, es decir, cada persona tiene un sueño, una meta, pero en muchas ocasiones nos desanimamos y nos hacemos todo lo posible por conseguirlo, pero aún así está a nuestro alcance.
La estrella nos representa el objetivo que queremos conseguir y que aunque este lejos de nosotros, su luz nos indica que podemos conseguirlo.



Ahora mis nominaciones

Marilì de Otro romance más

- Recuerdo que no es obligatorio, pero si os apetece me encantaría ver vuestras citas.

¡¡Nos leemos!! =D

15 comentarios:

  1. Hola, Laurita: ¿Cómo estas? Espero que estés pasando un lindo sábado. La frase del día es muy linda. Me gusta mucho el principito, deja muchos mensajes muy lindo y profundos :3
    Espero pronto leer las otras dos frases de este reto.
    Deseo que estés pasando un muy buen fin de semana ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta iniciativa pendiente y estoy deseando hacerla. Lo malo va a ser decidirme por tres citas solamente :P
    No me mates pero no he leído el Principito. Es uno de mis eternos pendientes, pero me he propuesto leerlo antes de que acabe el año, así que espero cumplirlo. He leído miles de frases del libro por la red, cada cual más bonita, así que estoy deseando leerlas en la trama.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. El principito es ya una frase hermosa en sí <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Laurita guapa, has elegido una frase preciosa de un libro maravilloso. Me ha encantado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gusta mucho esta iniciativa y a la vez la odio ya que por su culpa me he apuntado algún libro como posible pendiente ^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído El principito, pero es una deuda muy grande que tengo y he de resolver pronto. La frase es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. wowww me veo que soy una de las nominadas!!!! Muchisimas gracias por acordarte de mi Laura!!!!

    A ver si el domingo lo subo :)

    El principito lo leí hace años,y años, me acuerdo de poco de él en sentido de frases, la película me lo hará recordar :)

    Besitoss

    pd: La entrevista en la que colaboramos, tu incluída, ya tiene las respuestas¡¡¡gracias!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    No conocía esta sección, muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no he leído El Principito xD y tampoco creo que lo haga porque sinceramente no creo que lo llegue a entender del todo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ooh, me encanta la frase y el libro. Lo conseguí leer este año por primera vez y me gustó muchísimo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Una interesante iniciativa. Ya conocía la cita, pero es verdad que El principito es una gran fuente de citas preciosas^^

    ResponderEliminar
  12. Hola. Esta cita del Principito no la recordaba, queda añadida a tantas que tengo de este libro tan fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa! Me alegra mucho que te hayas animado a hacerlo :). La cita es estupenda y sí, tengo la poca vergüenza de no haberme leído El principito a estas alturas. Aunque, curiosamente, conocía la cita.
    Me encanta esto de las citas, me dan ganas de hacer una sección sobre ello.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar