miércoles, 16 de noviembre de 2016

Tres citas, tres días [Día 2]

¡Hola viditas! Hoy vengo de nuevo con la iniciativa que titula esta entrada, que como ya os conté fue una nominación de María del blog Myumyu.

En esta ocasión vengo con la segunda cita, la primera la podéis encontrar “aquí”. Se trata de eso, de publicar tres entradas en tres días distintos, con una cita literaria en cada una de ellas, además de nominar a tres blogs para que hagan lo mismo. Como ya lo hice en la anterior entrada, no lo volveré a hacer.


Hoy os traigo un fragmento del libro “Rompiendo las reglas” de María Martínez que me gustó mucho por todo lo que implican sus palabras. Y es:

"Merece la pena ilusionarse. Vivir consiste en eso, en enamorarse, en equivocarse, en tropezar y en volver a levantarse. Sí, pueden romperte el corazón, pueden herirte… Pero ¿y si sale bien? ¿Y si esa persona resulta ser lo mejor que podría pasarte en la vida? Nunca podrás averiguarlo si no lo intentas. Merece la pena ese “lo que sea”, aunque solo dure un breve instante; es preferible a no sentir nada de nada."
Cuando leí estas palabras, rápidamente me di cuenta de todo lo que la autora nos quería mostrar en ellas, es decir, en este caso está más enfocado al amor y en el miedo a sentir algo nuevo. Pero en general creo que se puede enfocar al día a día de cualquier persona en cualquier aspecto. Todos hemos sentido en algún momento el miedo a hacer algo y equivocarnos, pero por otro lado si no lo intentamos también tendremos sobre nosotros el peso de la incertidumbre de qué hubiera ocurrido al hacerlo.
Creo que tenemos que ser valientes y arriesgarnos en esta vida, porque se trata de eso, de equivocarnos y aprender, porque nadie ha nacido aprendido.

¿Qué os parece? ¿Os gusta? Contadme =D

11 comentarios:

  1. Hola cariño, aquí me tienes desde la cama leyendo la cita... y me gusta mucho. No es algo que no haya leído antes con otras palabras, eso también tengo que decirlo pero... que me encanta. En ésta vida es preferible sentir para sentir la vida.

    Noa

    ResponderEliminar
  2. Una iciativa muy interesante ^^
    A mi también me parece importante arriesgarse por ciertas cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Con este reto se conocen citas muy bonitas.
    Me ha gustado la que nos traes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el libro y la cita me ha gustado mucho
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Ese libro me encantó cuando lo leí y ahora con tu cita, que es preciosa, me han entrado ganas de volver a releermelo *-*
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el fragmento, yo también soy de las que piensa que mejor arriesgarse y luchar por lo que nos apetece. Como dice mi madre...el no ya lo llevas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué palabras tan bonitas! Son las preguntas típicas, y si... pero las que tanto cuesta responder, pero si no lo haces nunca conocerás la respuesta...

    ¡Besitosss!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Me encanta, se parece mucho a lo que siempre me digo, ¿Qué prefieres, intentarlo y pensar que al menos diste el paso para ello o no lo hiciste y nunca sabrás que hubiera pasado? Una frase genial la que has elegido*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. exacto!! si no lo intentas..te haran daño,lloraras, te cabrearas...pero lo intentaste!! ay tengo que leer este libro!!

    Te llego mi email?

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa,

      creo que no, porque en los últimos días no he recibido ninguno :(

      Eliminar
  10. Vaya, ¡y tanto que me ha gustado la cita! Es preciosa y te da que pensar...

    ResponderEliminar