jueves, 16 de febrero de 2017

Autoras/es descubierta/os en 2016

¡Hola viditas! Hoy os traigo una entrada especial y aunque la quería haber traído antes, no he podido hacerlo por falta de tiempo, pero por fin os puedo contar cuales han sido esos autores y autoras que descubrí en el año que ha terminado y que me sorprendieron bastante.

Quiero hablaros de 5 en concreto y que como dato curioso son 4 autoras frente a un autor entre los que se encuentran Kristin Hannah y César Pérez Gellida. He seleccionado estos autor@s porque no estaban dentro mis lecturas por diversos motivos, como que no me llamaban la atención algunos de sus títulos o simplemente por desconocimiento. He caído en sus redes por recomendaciones, por sinopsis o simplemente por el género de la historia, pero más abajo os explico el motivo de cada uno de ellos.



Kristin Hannah

Reseña: El Ruiseñor
Esta autora llegó a mis estanterías con el título El Ruiseñor y creo que ya os lo he comentado en varias ocasiones, pero es un libro que me atrapó por completo, haciéndome participe de una realidad vivida en nuestro pasado de la mano de dos valientes hermanas que lucharon por sobrevivir de diferentes formas. Su narración es brutal, porque te mete en la piel de sus protagonistas y sufres al igual que ellas lo hacen y eso es maravilloso cuando un libro es capaz de transmitir tanto. Este es uno de los motivos por los que ha entrado en esta lista, así que no tengo ninguna duda de que querré volver a leerla otra vez, con su nuevo libro o con los anteriores publicados que no conocía. 


Anna Casanovas

Reseña: Herbarium. Flores de Gideon
A esta autora la conocía de oídas y de buenas recomendaciones en blogs, reseñas, goodread entre otras. Pero por una cosa u otra no había tenido oportunidad de leer nada suyo, hasta que el año pasado se proclamó ganadora del premio Titania de Novela Romántica con su título Herbarium. Flores de Gideon. Y aunque tengo mucho respeto por estos premios siempre me da miedo esperar más de lo que pueda encontrar en su lectura, sin embargo, fue toda una revelación porque descubrí una narración delicada que nos habla de amor pero también mezclada con misterio y secretos que consiguió atraparme en su lectura. Fue maravilloso leer esta novela y descubrir como nos habla del amor y de cómo debemos luchar por superar nuestros miedos, los prejuicios y dejarnos llevar por nuestros sentimientos. Así que entendéis por qué quiero seguir descubriendo a esta autora ¿verdad?

César Pérez Gellida

En esta ocasión fue una recomendación de mi hermana, que se había leído la anterior trilogía de este autor y que pensó que me gustaría. Así que al ver que publicaba nuevo libro también formando parte de una trilogía y de un género que me gusta mucho pues no lo pensé y quise leerlo. Leí su primera parte, Sarna con gusto y fue completamente adictiva, tengo que decir que en este tipo de género para mí es muy importante su estructura y que esté bien hilada y eso es exactamente lo que me encontré en esta primera novela. Además está narrado de una forma que conecta muy bien con el lector, siendo intensa su lectura porque nos narra verdaderos horrores del ser humano y son cosas que aunque me cuesta leer, también me parecen muy interesantes. Aún no he leído su segunda y tercera parte, pero no creo que tarde en hacerlo, porque estoy deseando leerlos.

Alice Kellen


Reseña: 33 Razones para volver a verte
Llevaba tiempo viendo los libros de esta autora y las buenas opiniones que todos ellos tenían, así que era mucha la curiosidad que tenía por conocer su pluma. El libro que elegí fue 33 Razones para volver a verte, porque su título me parecía precioso, la sinopsis era muy llamativa y tenía ganas de un libro que me enamorará. Y así fue, porque me conquistó desde el principio con una pluma que te envuelve y te hace sentir miles de sentimientos, te enseña valores como la amistad, la lucha por el amor de verdad y además crea unos personajes con los que es muy sencillo conectar, por ese motivo estoy deseando leer su nueva novela 23 otoños antes de ti y sus otros libros publicados anteriormente.

Laia Soler

Reseña: Heima es un hogar en islandés
Con esta autora me pasó algo curioso, porque me compré su libro Heima es hogar en islandés por un arrebato, porque la protagonista se llamaba igual que yo y era mi santo ese día, total que terminó siendo un autorregalo jeje. Y tengo que decir que acerté, porque me encontré con una narración delicada, cuidada y que poco a poco te atrapa entre sus páginas volviendo la lectura adictiva. Además  me gustó mucho ver como recorría Islandia de una forma tan real y maravillosa, porque soy muy fan de los libros que te llevan de un lugar a otro con una imagen nítida en la mente. Tengo que añadir que es novela que une amistad, amor y magia, dejándonos a su paso miles de sentimientos y reflexiones con unos personajes maravillosos. Así que estoy dispuesta a seguir disfrutando de sus libros.



Y hasta aquí esta entrada, si conocéis algún libro de estas autoras y de este autor que desconozca o que os gustó mucho, me lo podéis decir en los comentarios para leerlos.


¿Cuáles han sido vuestras autores/as descubiertos/as? Contadme =D

15 comentarios:

  1. Anna Casanovas y Alice Kellen estan entre mis autoras favoritas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincidimos con Kristin Hannah y tengo intención de leer varios de sus libros este año y espero que me gusten tanto como El Ruiseñor!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! admito que no he leído nada de los autores que has mencionado pero tengo especial curiosidad por Alice Kellen y Laia Soler, justo por los libros que nombraste.
    Espero que me conquisten como a ti!
    Nos leemos, un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de ninguno de ellos. El año pasado descubrí a Terry Pratchett y P. Rothfuss y estoy deseando leer más de ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues coincido con Kristin Hannah, a la que voy a volver a leer pronto. A Gellida lo descubrí hace unos años y al resto no los conozco así que tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. También descubrí a Kristin Hannah y me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta entrada también podría llamarse "Autores con los que quiere estrenarse Cris" jaja Sólo tengo libro de César esperando, pero las otras autoras me hacen ojitos desde hace tiempo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Son unos cuantos descubrimientos y el único que me suena es César Pérez del que aún no he leído nada pero las opiniones que leo de sus libros son muy positivas. A ver si me decido algún día de estos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gellida es uno de mis pendientes. Me lo han puesto fenomenal, así que seguro que me encanta. Besosss

    ResponderEliminar
  10. Casualmente yo ahora estoy leyendo un libro de Laia Soler que se titula "Los días que nos separan". Es lo primero que leo de ella, ya te contaré ;)
    De los demás no he leído nada, aunque le tengo muchas ganas a Anna Casanovas...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a Kristin Hannah.
    Anna Casanovas y Alice Kellen, me encantan.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Kristin Hannah me enamora con su forma de escribir. Me lei El Ruiseñor y me gustó mucho y pronto empezaré con El baile de las luciérnagas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!

    Laia ha sido mi descubrimiento del 2015, y actualmente es una de mis autoras favoritas. Alice Kellen ha sido una de las ultimas autoras que he leído, ha sido la primera vez que leo algo de esta autora y me ha sorprendido gratamente, tengo muchas ganas de leer más novelas de esta autora.
    Anna Casanovas también empecé a leer este año y pese a sólo haber leido una novela, me ha gustado bastante.

    besos

    ResponderEliminar
  14. De las que mencionas, yo conozco a Anna Casanovas de hace ya un tiempo y te puedo asegurar que obra que cojas suya, obra que te gustará.
    Mi descubrimiento estrella de este año? Laura Sanz, autora de La chica del pelo azul y La historia de Cas. Te la recomiendo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tu visita a mi blog me ha traído hasta aquí 😊
    La verdad es que coincido contigo en las autoras Alice Kellen y Laia Soler, me encantan como escriben. Hacen magia con las palabras. También me llama la atención la autora Kristin Hannah por el libro de El Ruiseñor. Quiero leer el libro y así descubrir a la autora.
    Besos 😘
    Saludos desde mibitxiblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar